AMLO acusa a Bloque Opositor Amplio por querer afectar al gobierno de la 4T

Nacional


junio 9th, 2020


  • Quitarle a Morena la mayoría de elecciones del próximo año es uno de los puntos importantes del documento.

 

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina de este miércoles 9 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador presento un documento del Bloque Opositor Amplio que supuestamente estaría integrado por partidos políticos y empresarios, que buscan debilitar políticamente al actual gobierno, cuando se le cuestiono como obtuvo el documento, Obrador dijo que llego de manera anónima a Palacio Nacional.

 

En dicho documento se detalla de manera precisa una estrategia de 12 puntos para desplazar a Morena de la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021 y revocar el mandato presidencial en 2022, el nombre de esta estrategia es Rescatemos a México, proyecto BOA y según lo comentado por el presidente se conforma por el PAN, PRI, PRD, MC, México Libre, así como gobernadores, alcaldes, grupos empresariales locales, medios de comunicación y mas.

De manera especifica se menciona en uno de los apartados que el discurso para la sociedad deberá enfocarse en el desempleo y la inseguridad, culpando al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de igual manera se pretende contar con grupos de redes sociales, influencias y analistas que insistan en la destrucción de la economía e instituciones democráticas.

Mas tarde senadores del PAN, PRI y PRD desconocieron la existencia del Bloque Opositor Amplio, lamentando que el presidente haga una cortina de humo con el único fin de desviar la atención publica de los severos problemas que enfrenta el país por el coronavirus.

“No puedo aceptar que esta supuesta filtración trate de encajonar a quienes ve como sus adversarios políticos. El PRI ni siquiera tiene información de lo que comenta el Ejecutivo federal.  Es un documento chafa. Por supuesto que no coincidimos con ese bloqueo con empresarios y otras fuerzas políticas y descalifico muy puntual y respetuosamente este distractor… es un informe, un documento muy chafa, por supuesto que no, ni siquiera algún proyecto que tuviera esa intención… es un distractor, no debemos caer en ellos. Yo les confirmo que no se tiene conocimiento”, comentó el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manuel Añorve.

Mientras que el ex coordinador del PAN en el Senado, Damián Zepeda criticó al presidente por pensar en las campañas electorales y no en el país, ademas dijo que es ridículo que Andrés Manuel aborde este tipo de temas durante la conferencia matutina.

“(El BOA) No existe, al menos no tenemos conocimiento, ningún tipo de iniciativa de esas… Es ridículo que el presidente en una rueda de prensa esté abordando temas electorales, la verdad lo que muestra es que está muy preocupado con el resultado del ’21, muy preocupado con la revocación, pues no que se sentía tan seguro”, dijo Damián Zepeda.

Por ultimo, Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD reconoció que el único bloque conocido es el que se formó en el Senado y no el mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que te puedo decir es que yo no lo conozco, yo el único bloque que conozco es el Bloque de Contención que tenemos en el Senado de la República y que tiene un planteamiento muy específico y, que lejos de que estemos bloqueando al Ejecutivo Federal, hemos acompañado muchas de las propuestas, por mi parte no conozco ese bloque… Que de entrada suena poco apegado a la realidad… Puede ser que alguien quiera ahí sembrarle ideas al presidente, que se investigue”, finalizó el coordinador.

 

 

Por Adal López






A %d blogueros les gusta esto:
Read previous post:
MI HUMANO Y YO. Sesión Olfativa

Acompáñanos a los martes de mascotas de VT en Blanco, donde presentaremos tips para el cuidado de tu mejor amigo,...

Close