AMLO anuncia becas para deportistas parapanamericanos

Nacional


agosto 13th, 2019


Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los deportistas que participarán en los VI Juegos Parapanamericanos Lima, Perú 2019, recibirán una beca de 240 mil pesos al año y un monto por cada presea conseguida

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los deportistas mexicanos que participarán en los próximos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, obtendrán también las becas que anunció hace unos días para los deportistas que participaron en los panamericanos.

“Una beca de 20 mil pesos mensuales y cómo lo acabo de decir, en vez de administrarle ese apoyo y entregarlo mes con mes, decidimos entregar un año completo, 240 mil pesos cada uno para que tengan ese apoyo y adicional 40 mil mensual a quien obtenga medalla de oro, 35 de plata y 25 de bronce. Todo entregado en una sola cantidad. Eso lo vamos a hacer el próximo jueves. Y lo mismo el caso de los entrenadores, su beca. Les cuento esto porque será el mismo trato para ustedes. Estoy seguro de que van a obtener buenos resultados, independientemente de lo que suceda todos ustedes merecen nuestro respeto y admiración”, mencionó el presidente en la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana.

El próximo viernes 23 de agosto los Juegos Parapanamericanos iniciarán en Lima, Perú; donde 184 atletas mexicanos participarán, entre ellos 77 mujeres y 107 hombres.

López Obrador reconoció la labor de las familias de los deportistas pues son el principal apoyo.

“Es admirable lo que hacen los deportistas mexicanos porque no han tenido el apoyo suficiente del Gobierno. Por eso tenemos que reconocer y felicitar antes que a nadie, a las familias de ustedes”, declaró.

Por su parte la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, aseguró que los apoyos estarán vigentes para los deportistas, agregó que tiene mucha esperanza en su desempeño en los parapanamericanos y confían en que serán ejemplo para futuras generaciones.

Por Diana L. Cedillo Serrano

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
México da la bienvenida al servicio de bicicletas eléctricas de Uber

A partir de este 14 de agosto, el servicio de bicicletas eléctricas Jump estará disponible en CDMX Ciudad de México.-...

Close