AMLO anuncia museo temporal de joyas en los Pinos

Nacional


julio 18th, 2019


Foto: Reuters

Las joyas que serán exhibidas forman parte de bienes incautados de la delincuencia organizada

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional que a partir de este 21 de julio las joyas decomisadas al crimen organizado serán expuestas y posteriormente el 28 de julio serán subastadas.

Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado señaló que el dinero recaudado será destinado a la mejora de caminos en los límites de Michoacán y Colima.

Será la tercera subasta de bienes decomisados, luego de la de vehículos y la de terrenos y residencias, estos lotes tendrán un precio de salida de 21.8 millones de pesos y se espera una recaudación de entre 30 y 35 millones de pesos.

El presidente declaró que “aún con todo ese valor, y materiales preciosos, no dejan de ser lujo barato que producen felicidad momentánea porque la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo”, sentenció López Obrador.

Las joyas fueron transferidas por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación y el Servicio de Administración Tributaria (SAT); entre las piezas que destacan se encuentran un reloj Piaget de oro blanco con precio de casi 3 millones de pesos y un reloj Jacob and Co, edición limitada, de alrededor de un millón 200 mil pesos.

Por Diana L. Cedillo Serrano

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
“El Chapo” no tiene el dinero que EUA quiere: José Refugio Rodríguez

“Lo están usando como chivo expiatorio para ponerlo como el peor delincuente del mundo”, asegura su exabogado Ciudad de México.-...

Close