AMLO asegura haber cumplido 62 de 100 compromisos que hizo en el Zócalo

Nacional


marzo 11th, 2019


Reuters

En el marco de la conmemoración de sus 100 días de gobierno, AMLO reafirma sus compromisos con los mexicanos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cumplió 62 compromisos de los 100 que prometió en el Zócalo el 1 de diciembre, en su toma de protesta, esto con solo 100 días de estar en el poder.

Entre los acuerdos ya cumplidos están la distribución de los programas sociales priorizando a la población indígena y las zonas con mayor rezago y pobreza, así como la creación del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, la reforma a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establece un nuevo tabulador para disminuir el sueldo de los servidores públicos, entre otros.

Además, recordó que se está trabajando en los 38 compromisos pendientes.

Admitió que le “ha quedado a deber” al pueblo con el tema de las Estancias Infantiles ya que aún no termina el censo para lograr identificar cualquier irregularidad.

También reconoció el compromiso pendiente de que ningún funcionario podrá cerrar las calles, detener el tráfico sin causa de emergencia o estacionarse en lugares prohibidos; esto porque algunos funcionarios se estacionan en lugares prohibidos cuando asisten a las conferencias matutinas del presidente.

Así como contar con supervisión de todos los contratos por parte de la ONU, esto para la compra de las 500 pipas para combatir el desabasto de hidrocarburos, ya que la primer pipa adquirida por su administración no tuvo ningún tipo de vigilancia externa.

Descentralizar el gobierno es una de las promesas que no se han materializado y reconoció que este será un proceso tardío por las modificaciones burocráticas y el traslado del personal a diferentes puntos del país.
En cuanto a tecnología, arte y cultura hay tres compromisos pendientes, la entrega de becas de Conacyt y el impulso de la formación artística desde la educación básica.

Misma que ha sido postergada por tratar otros temas con mayor prioridad tal es el caso de establecer un nuevo modelo educativo en conjunto con la comunidad docente, misma propuesta que ha sido símbolo de su campaña.

Otra propuesta que es considerada símbolo de la campaña es la creación de becas para jóvenes que llevan el nombre de Jóvenes Construyendo el Futuro,  aún no se logra la meta de 2.3 millones, hasta el momento se tienen registrados tan solo 82 mil 142 jóvenes.

Convertir Bansefi en el Banco del Bienestar y que sea el responsable de la distribución de recursos para los programas sociales a los beneficiarios, es también uno de los pendientes en el sexenio de AMLO.

Otras propuestas igual de importantes pero que aún se mantienen pendientes y en proceso son el Tren Maya, el Tren Transísmico, la construcción de una nueva refinería en Tabasco y el mantenimiento de las ya existentes; además la construcción de 100 universidades públicas.

Pese a la demora de estas últimas, el presidente aseguró que todas estarán terminadas y funcionando antes de que su administración culmine.

Por Miledy Huertas

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
NASA planea regresar a la Luna

Antes de explorar Marte, la NASA tiene planeado regresar a la Luna Ciudad de México.- Uno de los objetivos principales...

Close