12 abril, 2021

AMLO celebra elección de Yasmín Esquivel como ministra de la SCJN

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

El presidente negó que exista conflicto de interés entre su nuevo puesto y su esposo, el empresario José María Riobóo

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la elección en el Senado de Yasmín Esquivel como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y aclaró, que no existe ningún conflicto de interés,ya que su esposo José María Riobóo no tendrá ningún cargo en el gobierno.

“Me da mucho gusto que el Senado la haya elegido para ocupar ese cargo honroso, ser integrante de la Corte, es una mujer con preparación, con méritos, egresada de la UNAM, de la escuela de Derecho, con maestría, doctorado, se ha desempeñado encargos también relacionados con el Poder Judicial, con áreas de administración de justicia y celebro que se haya decidido por ella de una manera democrática”, dijo el presidente.

Durante su conferencia de prensa matutina de hoy, el presidente dijo que el Ejecutivo dejó de ser el “Poder de Poderes” y que no había línea, y que él solamente envió la terna al Senado de la República.

Ante la elección, el presidente aclaró que José María Riobóo no tiene cargos en el gobierno federal, aunque si reconoció que le ha ayudado mucho anteriormente.

 

Por Redacción