17 abril, 2021

AMLO pide que FGR respalde fallo de juez por caso Ayotzinapa

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Andrés Manuel López Obrador mencionó que el Gobierno de la República expresó una queja formal por la liberación de los implicados en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que el Gobierno de la República emitió una queja formal por la liberación de implicados en el caso Ayotzinapa.

“Desde ayer se hizo un pronunciamiento expresando nuestra queja al Poder Judicial pidiendo la intervención de la Fiscalía General de la República”, expresó López Obrador.

El presidente informó que habrá una reunión entre el Ejecutivo, el Poder Judicial y la Fiscalía de la República, para revisar el caso y los procedimientos que se dieron.

“La Fiscalía ha presentado denuncias, es decir, abrió investigación sobre los asuntos y están dispuestos a revisar todo el procedimiento de acuerdo con sus facultades y autonomía”, señaló el presidente.

Andrés Manuel López Obrador subrayó que anteriormente se había presentado una queja formal al Poder Judicial y a la Fiscalía General de la República, desde las primeras liberaciones por el mencionado caso.

Aseguró que los padres de los estudiantes desaparecidos pidieron que interviniera en un encuentro con el Poder Judicial y la Fiscalía a modo de testigo.

Diana L. Cedillo Serrano