AMLO presentará este viernes plan a medio y largo plazo para Pemex

Nacional


julio 11th, 2019


Foto: Reuters

Dentro de tres años habrá total apoyo a Pemex para que funcione como palanca de desarrollo y se convertirá en el financiador del rescate del campo, asegura AMLO

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que entre hoy y mañana se presentará un plan para Pemex a corto y largo plazo, esto para rescatar a la petrolera y lograr que en los próximos años se convierta en una palanca de desarrollo y el financiador del rescate del campo.

“Ayer con empresarios de Nuevo León nosotros pensamos que vamos a recuperar la producción petrolera y lo va a hacer el Estado, vamos a mejorar la producción. Hoy o mañana se presenta el plan de mediano y de largo plazo para Pemex y la estrategia es sencilla de explicar, aunque no es fácil en su operación, pero dicen los asiáticos que un problema bien planteado es un problema medio resuelto, entonces hay que tener claridad en todo”, mencionó el presidente, pues ayer se reunió con 40 empresarios de Nuevo León, quienes pactaron cooperar en el rescate de Pemex.

Recordemos que en campaña el presidente López Obrador planteó como uno de los principales objetivos el rescate de Pemex, en donde se planea que los primeros tres años de gobierno sean de inversión y posteriormente en la segunda mitad del sexenio recuperarlo.

“Vamos a apoyar a Pemex tres años, este, el que viene y el 21 vamos a invertir, le vamos a bajar la carga fiscal para que mejore la producción y que los últimos tres años Pemex le devuelva a la nación lo que se va a invertir en estos tres años para sembrar el petróleo, la autosuficiencia en alimentos y Pemex palanca de desarrollo… Si nos va bien en el plan petrolero vamos a tener producción excedente para poder financiar el rescate del campo y lograr la autosuficiencia de alimentos. Vamos a reducir carga fiscal a Pemex. Hacienda se dedicaba a exprimir a Pemex, el 40 por ciento del presupuesto se formaba con recursos del petróleo ahora ese porcentaje lo vamos a solventar con el plan de austeridad”, apuntó.

Por Diana L. Cedillo Serrano

Comentarios





error: Contenido Protegido!
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Financial Times debe ofrecer disculpas al pueblo de México: López Obrador

López Obrador llamó al periódico británico Financial Times a ofrecer disculpas por no referirse al avance de la corrupción en...

Close