AMLO promete cuidar producción minera sin dañar al medio ambiente

Nacional


agosto 12th, 2019


Foto: Reuters

Andrés Manuel López Obrador recordó que su administración no cancelará concesiones en la industria minera, pero tampoco autorizará nuevos contratos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mencionó que su gobierno busca llegar a un acuerdo con empresas mexicanas mineras para que lleven a cabo su producción sin dañar el medio ambiente.

“Que no se destruya el territorio, que, así como se explotan las minas en Canadá, cuidando el medio ambiente, se haga en nuestro país, las mismas normas, que se actúe con ese estándar internacional”, declaró.

Recordó que el desarrollo minero es de sumo interés, por lo que es imposible cerrar las minas pues emplean y generan un mayor crecimiento económico en la región donde se encuentren.

“Hay lugares en donde se cierran minas y hay desolación. La gente tiene que emigrar, me piden en las giras, cuando se están despidiendo trabajadores, que yo intervenga para hablar con la empresa para que no abandonen la actividad productiva. Al mismo tiempo tenemos que cuidar el medio ambiente, no es producir por producir, o crecer por crecer. Tenemos que cuidar el medio ambiente porque es la herencia que le vamos a dejar a las próximas generaciones”, mencionó.

El presidente López Obrador, expresó que en su administración no cancelará ninguna concesión minera actual, sin embargo, tampoco autorizará nuevos contratos; aseguró que se está estableciendo comunicación con empresarios mineros y dirigentes sindicales para abrir una mesa de diálogo e invitar a ambientalistas para tratar todo el asunto que tiene que ver con la minería.

Por Diana L. Cedillo Serrano

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Canapat rechaza surgimiento de autodefensas para inhibir delitos en transporte público

  Toluca.- El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón...

Close