AMLO se reúne con padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Nacional


septiembre 11th, 2019


Foto: Reuters

La semana pasada el gobierno federal interpuso una denuncia en contra de elementos de la extinta PGR, ministerios públicos y jueces que pudieron abonar en la impunidad del caso y que ha derivado en la liberación de los presuntos responsables de dicho hecho

 

Ciudad de México.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los padres de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa, de Iguala, Guerrero.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario indicó que dicho encuentro es para reafirmarles el compromiso que tiene el gobierno federal para dar a conocer la verdad.

“Vamos a reunirnos hoy para volver a manifestar nuestra decisión, voluntad de seguir buscando a los jóvenes hasta encontrarlos, no vamos a descansar en eso, es una prioridad”, comentó el mandatario.

Poco después de las 09:00 horas de la mañana, los padres de los normalistas ingresaron a Palacio Nacional para reunirse con el presidente López Obrador.

El mandatario, llegó al lugar alrededor de las 10:15 horas, en donde ya se contaba con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, alto representante en México de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Jan Jarab, quienes explicaron el avance que existe en las investigaciones, las cuales iniciaron durante este gobierno.

Es importante destacar que este 26 de septiembre se cumplen 5 años de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

 

Por Héctor Maya

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Estados Unidos recuerda a víctimas del 11S

Después de 18 años de los atentado terroristas rinden homenaje a 3 mil personas con ceremonias, voluntariados y una promesa...

Close