12 abril, 2021

AMLO y la CNTE se reúnen por tercera ocasión

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Tras la aprobación en el Congreso de la nueva reforma educativa, maestros de la CNTE piden la reinstalación de los maestros cesados

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con los integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Palacio Nacional.

La reunión inició a las cinco de la tarde, con el objetivo de evaluar los resultados de las mesas de negociación establecidas entre los maestros de la CNTE y el Gobierno Federal tras la aprobación de la nueva reforma educativa.

Enrique Enríquez, maestro de la sección 9 de la Ciudad de México, comentó que tienen como prioridad la reinstalación de los maestros separados de su cargo con todos los derechos laborales así como su antigüedad y salarios caídos.

Asimismo, añadió que de los 586 maestros cesados con la Reforma Educativa de la administración pasada, ya cuentan con 386 expedientes integrados y a la espera de su reinstalación.

Participan en la reunión Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 de Oaxaca; Pedro Gómez, de la Sección 7 de Chiapas; Enrique Enríquez, de la Sección 9 de la Ciudad de México; Víctor Zavala, de la Sección 18 de Michoacán, y Arcángel Ramírez, de la Sección 14 de Guerrero.

 

Por Héctor Maya