12 abril, 2021

Arca Continental registra un aumento en sus ventas de 4.5% en 2019

Foto: Reuters

Foto: Reuters

En un reporte recibido por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa detalló que cierto porcentaje de su aumento derivó de incremento en el volumen de 0.9 por ciento

 

Ciudad de México.- Arca Continental, la cual se posiciona como la segunda embotelladora más grande de los productos de la refresquera mundial Coca-Cola, logró alcanzar un monto de 162 mil 728 millones de pesos, lo que representa una subida de 4.5 por ciento en comparación con el año pasado.

En un reporte recibido por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa detalló que cierto porcentaje de su aumento derivó de incremento en el volumen de 0.9 por ciento.

Cabe decir que a pesar de lo anterior, la variación de 2019 fue menor a los resultados obtenidos en 2018, cuando Arca Continental reportó un crecimiento en las ventas de 14 por ciento y 6.4 por ciento en volumen.

El director general de la empresa embotelladora, Arturo Gutiérrez Hernández señaló que “en el presente año, pondremos un mayor énfasis en la innovación, reforzando nuestras iniciativas digitales y realizando inversiones estratégicas en todos nuestros territorios, como es el caso de nuestra nueva planta en Houston, que generará ahorros por alrededor de 30 millones de dólares anuales”.

Según la información del reporte enviado, las inversiones de la compañía subieron hasta los 11 mil 568 millones de pesos, cifra que no supero lo esperado para el inicio de 2020, además de que se había previsto inyectar capital por 13 mil millones de pesos durante todo el 2019.

 

Por VICE