24 febrero, 2021

Asegura EPN que México es potencia mundial en sector agroalimentario

Foto: Especial

Foto: Especial

CDMX, MÉXICO.   El presidente, Enrique Peña Nieto, durante el evento “México, potencia exportadora” que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, dijo que en los últimos cinco años y medio, pertenecientes a su sexenio, México realizó exportaciones agroalimentarias de 150 mil millones de dólares, lo que convierte a la Nación en potencia mundial en el sector agroalimentario.

En el evento se reunieron funcionarios gubernamentales y miembros de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

“En 5 años y medio hasta el 2017, 150 mil millones de dólares han sido las ventas que han tenido nuestra plataforma de exportación de la producción agroalimentaria y eso debe enorgullecernos”, dijo Enrique Peña Nieto.

Aseguró que es verdad que aún hay mucho que hacer en el campo mexicano y que es mucho lo que hay que hacer en el sector pesquero.

“También es cierto y aquí hago una afirmación categórica núnca antes en la historia de nuestro país el campo mexicano había pasado por el mejor momento de su historia. Este es el mejor momento de la historia que ha pasado nuestro país en el sector agropecuario” subrayó el presidente.

Por su parte, Baltazar Hinojosa Ochoa, presidente de SAGARPA, dijo que México superó la balanza de alimentos y bebidas en 2018, por lo que el país exporta más alimentos de los que importa.

Hinojosa espera que en lo que resta del año, el campo mexicano produzca más de 35 mil millones de dólares en exportaciones.

A %d blogueros les gusta esto: