17 abril, 2021

Audi podría presentar fallas en sus autos, asegura Profeco

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

Los automóviles que cuentan con cuatro rines de aluminio no contarían con la resistencia mecánica adecuada, lo que ocasionaría que se rompieran en terrenos inestables o al manejar a exceso de velocidad

 

Ciudad de México.- Profeco pidió a los dueños de vehículos Audi Q5 año 2017 a 2020 y Audi A8 de 2019 que acudan a una revisión para que les sean corregidos los problemas que presentaron las unidades porque ponen en riesgo su vida.

Volkswagen México detectó anomalías en algunos modelos de Audi, en el caso del Audi A8 los rines de aluminio podrían estar defectuosos al no tener una resistencia mecánica adecuada, por lo que se pueden romper si se va a exceso de velocidad.

“En algunos de los seis autos de este modelo que han sido comercializados en México, se deberán sustituir los cuatro rines de aluminio por otros mejorados”, indicó la Profeco.

El caso del Audi Q5, Volkswagen dijo que el borde de la cubierta (embellecedores) que se encuentra ubicada en los arcos de las ruedas trasera, pueden llegar a aflojarse y desprenderse del auto aun estando en movimiento.

“En algunos vehículos se deberán sustituir los clips de los bordes de la cubierta por otras piezas mejoradas”, informó la Procuraduría Federal del Consumidor.

La empresa automotriz encargada de realizar el análisis notifico a la Profeco que el total de unidades que pueden estar afectadas y que han sido comercializadas en territorio mexicano es de 7 mil 889.

 

Por Adal López