AXA invertirá 120 mdd en el sistema de salud privado

Economía y Finanzas, Nacional


julio 18th, 2019


Foto: Reuters

 

Daniel Bandle, director general de AXA México, mencionó que hacia finales del 2024 abrirán 50 centros de atención médica, en donde ofrecerán atención privada de primer contacto en medicina general

 

Ciudad de México.- AXA Seguros, en colaboración con el grupo colombiano Keralty, invertirán 120 millones de dólares en un sistema de salud privado en México, que ofrecerá atención médica de forma accesible.

El director general de AXA México, Daniel Bandle mencionó que hacia finales del 2024 abrirán 50 centros de atención médica, en donde ofrecerán atención privada de primer contacto en medicina general, ginecología y pediatría, además de ofrecer consultas de especialidades en ortopedia, urología y dermatología, entre otras.

“Esto es algo diferente a las farmacias. En esos consultorios tienes un médico general, sales quizá con medicamento o no y la historia se ha acabado. Nosotros somos un sistema integral de salud, con un historial, con un expediente. Con mucho de prevención. Las farmacias tienen su modelo de negocio, su razón de ser y, si somos competidores o no, el tiempo lo dirá”, dijo Bandle.

Cabe mencionar que en el ramo de salud el país tiene un gasto de bolsillo de 45 por ciento, por lo que la alianza prevé que en su primer año de operación ofrecerá atención médica de primer contacto a más 100 mil usuarios.

Además, los servicios que AXA Keralty ofrece tienen un coste de 2 mil 550 y 4 mil 200 pesos anuales, los cuales incluyen consultas ilimitadas, atención y prevención de enfermedades, así como análisis de laboratorio, Rayos X, cirugías, medicina general y familiar sin tener que contratar una póliza de seguro.

Ante ello, el director de AXA Keralty, Alejandro Pérez, mencionó que por el momento el servicio se ofrecerá a meses sin intereses con BBVA, sin embargo, se buscará abrir otros medios de pago.

Por redacción

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Sube 132 por ciento cifra de niños y adolescentes centroamericanos interceptados en México

En el primer semestre de 2019, las autoridades migratorias registraron 33122 menores migrantes Ciudad de México.-  De acuerdo con el...

Close