11 abril, 2021

Banco Azteca apuesta por nueva tecnología: CoDi

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Por convencimiento y no por imposición es como los usuarios de servicios financieros deben adoptar tecnologías como el CoDi

Ciudad de México.- En el próximo verano, Banco Azteca dará inicio con sus pruebas pilotos de su nueva plataforma Código Digital (CoDi), la cual permitirá recibir y enviar dinero de forma inmediata.

De los 15 millones de clientes que tiene Banco Azteca, cuatro millones utilizan canales digitales, por lo que esperan aumentan la cifra a siete millones en este año.

“Estamos trabajando muy duro para que todos los productos bancarios que hoy se tienen en una sucursal (los clientes) los puedan tener en su app del teléfono celular. El gran reto es ir dándole la capacitación a todos los bancos y a todos los usuarios para que entiendan las bondades de estos instrumentos”, dijo Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca.

Durante la 82 Convención Bancaria, Valenzuela reiteró que además de la ciberseguridad, el mayor desafío que enfrenta la banca con su plataforma CoDi será que la mayoría de las personas, lo adopten.

“Nos ha tocado una labor muy interesante pero compleja, porque la parte poco bancarizada de nuestro país es justamente el sector popular”.

Por Redacción