Bolsa Mexicana se mantiene al alza, en espera de mensaje de la Fed

Economía y Finanzas, Nacional


septiembre 6th, 2019


Foto: Reuters

La Bolsa Mexicana de Valores inició la sesión con un alza del 0.06 por ciento

Ciudad de México.- Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un alza de 0.06 por ciento, es decir, 31.59 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el S&P/ BMV/ IPC se ubica en 42 mil 757.49 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.06 millones de títulos, por un importe económico de 21.9 millones de pesos, con la participación de 51 emisoras, de las cuales 32 ganan, 12 pierden y siete se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos positivos, luego de que China redujera el índice de reservas de los bancos, por tercera vez en el año; liberando un total de 126.35 millones de dólares, con la finalidad de impulsar la economía.

Durante la jornada, será de relevancia el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell a medio día, en el cual los inversionistas buscarán pistas sobre las próximas decisiones de política monetaria.

La institución financiera destacó que en Estados Unidos, se darán a conocer cifras importantes relacionadas al mercado laboral, entre las que destaca la Nómina no Agrícola y la Tasa de Desempleo.

 

Redacción

Con información de Notimex

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
El artista plástico Francisco Toledo falleció a los 79 años de edad

El pintor y escultor mexicano murió en la ciudad de Oaxaca tras su lucha contra el cáncer de pulmón que...

Close