17 abril, 2021

Cámara de Diputados inicia juicio político contra Rosario Robles

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La Sección Instructora, liderada por Pablo Gómez de Morena, encontró evidencia de que Robles desvió más de 7 mil millones de pesos para la triangulación de recursos

 

Ciudad de México.- La extitutlar de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, no quiso estar presente en el Palacio de San Lázaro, debido a que la Cámara de Diputados inició el juicio político en contra de la funcionaria.

En la Cámara Baja, la Mesa Directiva inició el juicio político a medio día, esto luego de que la Sección Instructora, liderada por Pablo Gómez de Morena, encontrara evidencia de que Robles desvió más de 7 mil millones de pesos para la triangulación de recursos, destacando que todo está conectado a contratos con universidades fantasma, todo derivado de la Estafa Maestra.

Ayer por la noche, miércoles 18 de marzo, Rosario Robles publicó en sus redes sociales que no acudiría a la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados debido a su dignidad, señalando que la resolución “es la crónica de una sentencia anunciada”, que atenta contra sus derechos.

“Esta es la crónica de una sentencia anunciada que se realiza para distraer de los grandes problemas nacionales. Todavía hay personas que tenemos dignidad, por lo que no compareceré mañana, pues se me avisa con menos de 24 horas de anticipación, vulnerando mis derechos”, redactó en su cuenta la exfuncionaria pública.

 

Por VICE