Cámara de Diputados registra 31 casos y cinco decesos por coronavirus

Cámara de Diputados, Nacional


mayo 30th, 2020


  • Los contagios no se han generado al interior del recinto.

 

Ciudad de México.- La secretaria general del Palacio de San Lázaro, Graciela Baez  reveló detalles sobre los 31 casos positivos de Covid-19 en la Cámara de Diputados, dichos casos fueron detectados a finales del mes de marzo hasta la fecha,  ademas la secretaria general comentó que los contagios no han sido al interior de las instalaciones.

Graciela Baez también dio conocer que de las 31 personas contagiadas 21 se encuentran en recuperación, cinco han sen han logrado recuperar y lamentablemente cinco empleados han fallecido.

Entre los casos confirmados hay cinco diputados federales, se trata de Core Alcibíades García y María Libier González, integrantes de Movimiento Ciudadano; María Rosete, de Encuentro Social; José Luis Elorza representante de Morena y Cecilia Patrón del Partido Acción Nacional (PAN).

Mientras que los trabajadores fallecidos son René Gerardo Oviedo, Juan Manuel Sánchez, Guadalupe Ramírez, Clemente González y uno mas del que se han reservado sus datos personales.

Por otra parte, recalco que la Cámara de Diputados ha estado dando seguimiento personal, así como apoyo a las personas afectadas por el coronavirus mediante el área de Servicios Médicos de San Lázaro.

“Se han brindado los beneficios que por contrato tienen derecho las familias de las personas que lamentablemente fallecieron”, comentó Graciela Baez.

Dejando de lado los casos y apoyos otorgados, la secretaria general de del Palacio de San Lázaro dijo que el pasado 4 de mayo se llevo a cabo una jornada de desinfección en ocho áreas del recinto, de igual manera el 13 del mismo mes se realizaron limpiezas extraordinarias en las instalaciones de Recursos Humanos y ayer en la Mesa Directiva, esto como medidas de prevención.

Por ultimo, la Cámara de Diputados seguirá sin abrir sus puertas hasta que las autoridades correspondientes vean viable cambiar la fase del semáforo en la Ciudad de México que actualmente se encuentra en color rojo.

 

 

Por Adal López






A %d blogueros les gusta esto:
Read previous post:
Cae valor de transporte entre México y Estados Unidos en un 4.7 por ciento

La zona de Laredo es el punto fronterizo con mayor ocupación para los autotransporte y la red ferroviaria.   Ciudad...

Close