Cambia de presidente el PRI tras renuncia de Ochoa Reza al cargo

Nacional


mayo 3rd, 2018


Ha terminado un ciclo y empieza otro, cumpliendo con los estatutos René Juárez ocupará la presidencia provisional del partido”, Ochoa Reza. Foto: El Universal

CDMX, MÉXICO. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer en el Comité Ejecutivo Nacional  (CEN) del PRI el cambió de su presidente  a dos meses de las elecciones presidenciales, René Juárez Cisneros es quien tomó el cargo sustituyendo de ese modo a Enrique  Ochoa Reza después de que él confirmara su renuncia.

La reunión se suscitó el pasado dos de mayo  alrededor de las 18:00 horas dando el cargo a René Juárez  Cisneros quien fue gobernador de Guerrero en el periodo 1999 – 2005, también ocupó un escaño en el Senado de la República de 2012 a octubre de 2016 cuando fue nombrado subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación.

Ochoa Reza fue el primero en hablar en la reunión que convoco a René Juárez para manifestar su agradecimiento a la cúpula priista, habló sobre los logros del partido en las que miembros de su partido han gobernado y aseguró que José Antonio Meade será el vencedor en la contienda.

“Ha terminado un ciclo y empieza otro, cumpliendo con los estatutos René Juárez ocupará la presidencia provisional del partido y se conocerá en su momento al consejo político nacional para definir la temporalidad del cargo y la protesta estatutaria”, indicó.

Por su parte René Juarez dijo que será un presidente cercano a los integrantes del PRI y convoco a integrarse a las filas del partido a quienes buscan consolidar la grandeza del país.

“No hay ninguna duda de que vengo de la entraña propia del PRI, del cual me siento profundamente orgulloso. Quiero expresar un amplio reconocimiento al doctor Enrique Ochoa que cumplió una etapa compleja al frente de nuestra organización y lo hizo con una gran convicción”, señaló.

José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México” dijo que es un orgullo hacer quipo con René Juárez en su carácter de presidente provisional y que estaba convencido de que su experiencia política, electoral, su compromiso, emoción, y su temple habrá de ayudar a conducir al partido y ayudará a coordinar con la campaña un esfuerzo que les permita ser exitoso el primero de julio.

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Protestan campesinos frente a SAGARPA, exigen mayores apoyos

  Zinacantepec, Estado de México.- Alrededor de 30 integrantes del movimiento Central Campesina Cardenista se manifestaron frente a las instalaciones...

Close