11 abril, 2021

Cdmx continuará en semáforo naranja y podrán abrir teatros, cines, museos

Foto: Reuters

Comercios de la CDMX podrán dar servicio todos los días de la semana y los restaurantes tendrán mayor porcentaje de ocupación


ESTADO DE MÉXICO, 26 de febrero (VOTO EN BLANCO).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que los cines, teatros, museos y juegos mecánicos, al aire libre y así reabrir a partir del lunes 1 de marzo de 2021, pese a que se mantiene en semáforo naranja por COVID-19.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, apuntó que los parques de diversiones seguirán cerrados y que solo abrirán los juegos mecánicos que estén al aire libre.

Por otro lado los cines y teatros reactivarán sus actividades a partir del lunes 1 de marzo con el 20% de aforo y la última función se dará a las 20:00 horas, bajo estrictas medidas de ventilación y filtros de aire acondicionado, así como el uso de cubrebocas todo el tiempo, tanto en público como en trabajadores.

Los comercios operarán toda la semana, de lunes a domingo, en sus horarios establecidos.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó la disminución de personas contagiadas de COVID-19 y agradeció el esfuerzo de la ciudadanía ante la pandemia.