24 febrero, 2021

Certifica EMA 5 productos mexicanos

Foto: Especial

Foto: Especial

CDMX, MÉXICO.    La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) certificó a la Vainilla de Papantla, el Sotol, destilado, de Chihuahua, el Mango Ataulfo del Soconusco en Chiapas, el chile Habanero de la Península de Yucatán y la Charanda de Michoacán como productos de origen mexicano, los certificados fueron entregados a empresas que trabajan con estos productos nacionales, de igual forma, la cerveza de Sonora, conocida como Bacanora, obtuvo la acreditación para comenzar con el mismo trámite.

La certificación se realizó en conjunto con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO- SERVYTUR), la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Turismo (SECTUR), y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Las empresas que recibieron el certificado de reconocimiento, protege y avala la calidad de los productos, con ello se pretende que los productos obtengan mejores precios por la comercialización de esos bienes.

De igual forma, se planea impulsar una mayor proyección de esos productos a nivel nacional y mundial, asimismo, aumentar su valor en el mercado internacional, evitar la falsificación o piratería y mantener el nombre del producto.

Foto: Especial
A %d blogueros les gusta esto: