11 abril, 2021

Cierra BIMBO instalaciones en Guerrero tras ola de violencia

Foto: El Universal

Foto: El Universal

CDMX, MÉXICO.   La empresa Bimbo dejó de abastecer las tiendas en Guerrero tras la ola de violencia que permanece en dicho estado, misma que ha obligado a los empresarios a migrar a otros estados del país, pues aseguran que la inseguridad en la zona suburbana del puerto de Acapulco cada vez es peor.

Al menos, dos de las camionetas de dicha empresa fueron afectadas en días recientes, por lo que el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) implementará medidas de protección al Grupo BIMBO y acordará acciones conjuntas que serán implementadas para frenar los delitos de extorsión.

Asaltos, extorsiones, cobro de cuotas por piso a pequeños negocios son algunos de los mayores conflictos de violencia que se viven en la zona a pesar de que las tres órdenes de Gobierno, Federal, Estatal y Municipal efectúan a través del Grupo de Coordinación de Guerrero.

Representantes de cámaras empresariales, lamentaron que la empresa tomara la decisión de irse del estado, pero subrayaron que los problemas se agravarían si no se resuelve el problema de inseguridad, por lo que podría provocar el cierre de más negocios y dejar a más personas sin empleo.

“No ha parado el cobro de cuotas ni la extorsión, ha hecho incluso que los empresarios emigren a otras ciudades del país e incluso al extranjero, dejando en indefensión a diversas familias por los cierres de negocios. Hemos dicho que los tres niveles de Gobierno han estado completamente rebasados. La extorsión no ha sido erradicada y lamentablemente está dañando la economía local”, dijo Jaime Badillo Escamilla, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).