Clausuran terminal de Grupo México por derrame en Mar Cortés 

Nacional


julio 21st, 2019


Foto: Reuters

El 9 de julio, la Terminal Mexicana del Cobre derramó tres mil litros de ácido sulfúrico en agua del Mar de Cortés

Sonora.- Este sábado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las operaciones de la Terminal Mexicana del Cobre, filial de Grupo México. 

En un reporte, indica que en la madrugada de este sábado personal de la dependencia ingresaron a la Administración Portuaria Integral de Guaymas, para levantar el acta oficial y colocar el sello de clausura.

Previo a emitir un comunicado oficial, personal de la dependencia confirmó la sanción contra Grupo México, luego de cometer el segundo derrame de tóxicos en aguas de Sonora. 

El pasado 9 de julio, debido a una falla en unas válvulas de Grupo México, la Terminal Mexicana del Cobre derramó tres mil litros de ácido sulfúrico en agua del Mar de Cortés. 

Cabe mencionar que el próximo agosto se cumplen cinco años de la tragedia ambiental más grande en la historia de México, el derrame de 40 mil litros de tóxicos en los Ríos Sonora y Bacanuchi, también responsabilidad de Grupo México.

 

Por redacción 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Descubren en el Golfo de México cinco arrecifes 

  Investigadores del Tecnológico Nacional de México descubrieron en el suroeste del Golfo de México cinco arrecifes sumergidos, los cuales...

Close