17 abril, 2021

Coca-Cola, Lala, Bimbo: las marcas favoritas de las familias mexicanas

Foto: Kantar

Foto: Kantar

Brand footprint de Kantar dio a conocer las marcas favoritas de los mexicanos, en un ranking que hace cada año, entre ellas se encuentra Bimbo, Lala, Nescafé y Coca-Cola

Ciudad de Mexico.- El reporte anual de Kantar, Brand Footprint, arrojó una lista de las marcas que los mexicanos preferían, entre ellas están Coca Cola, Bimbo, Lala, Nutri Leche y La Moderna; marcas dentro del top 5 en los hogares mexicanos.

“Se observa que dentro del Top 10, seis marcas son de origen mexicano y, por primera vez, hay un movimiento en el Top 3, Bimbo subió a la segunda posición de este listado. De igual forma se puede ver que los productos relacionados con alimentos, bebidas y lácteos fueron los que más hogares compraron y con mayor frecuencia el año pasado”, comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Worldpanel Division de Kantar México.

La mercadotecnia hace un juego en el que los clientes y consumidores desean tal o cual producto, una tendencia en comerciales y promocionales es el storytelling, tendencia que han adoptado muchas marcas mencionadas en el ranking, la cual consiste en narrar una historia yéndose en muchos de los casos por el sentimentalismo, la familia, el amor y la figura materna; siendo estos los temas principales de este tipo de comerciales.

Dicho conteo incluye también las marcas preferidas en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, en este último caso, las de mayor elección fueron: Bimbo, Coca Cola, Alpura, La Moderna, Lala, Nutri Leche, Jarritos, Knorr, Red Cola y Bonafont.

Por Diana Cedillo Serrano