Con 5 mil millones de dólares Pemex refinanciará la deuda con el gobierno mexicano

Nacional


septiembre 11th, 2019


Foto: Reuters

El plan de la empresa se llevará a cabo en 7, 10 y hasta 30 años

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de un comunicado explicó que pagará 5 mil millones de dólares de la deuda con el gobierno mexicano, en las operaciones de refinanciamiento.
La operación de pago del refinanciamiento será destinada a la reducción del monto total de la deuda que Pemex tiene con México, con el principal objetivo de fortalecer la economía de la compañía, al bajar las cifras de la deuda.
“El gobierno mexicano realizará una inyección de capital a Pemex equivalente a 5 mil millones de dólares. Estos recursos se utilizarán para el prepago de los bonos de la parte corta de la curva con vencimientos entre 2020 y 2023”, explicó Pemex.
El movimiento financiero tendrá plazos de 7, 10 y hasta 30 años para poder financiar la deuda en un corto plazo.
“Finalmente, un intercambio de bonos para proporcionar apoyo adicional a los vencimientos de la parte corta, intermedia y larga de la curva, con el fin de suavizar el perfil de vencimientos”, aclaró la empresa.
El monto será destinado a algunos objetivos específicos como: la reducción de los lapsos de corto plazo al generar ahorros en los intereses que pagara la empresa, mejorar los indicadores de liquidación, y la reducción en las cifras de su deuda.
Cabe aclarar que la Secretaría de Hacienda explicó que el préstamo no tendrá impacto en el sector público del país o en el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Publico.

Por VICE

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Nueva herramienta de Uber para planificar el tráfico y movilidad en CDMX

  Uber Movement utilizará la base de datos de los recorridos para calcular distancias y así ponerlos a disposición de...

Close