2 marzo, 2021

Consumo privado crece 1.4% en octubre de 2019: Inegi

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El consumo de bienes nacionales, creció 0.6 por ciento en la tasa anual, aunque cabe decir, que el porcentaje de bienes semi duraderos descendió 5.7 por ciento

 

Ciudad de México.-  Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), concluyen que durante octubre del año pasado, el consumo privado creció 1.4 por ciento, en comparación con el mismo mes, en 2018. Destacando que el segundo crecimiento anual siguió su curso, pero con cifras distantes a las de 4.8 por ciento registradas en 2018.

Partiendo de datos obtenidos por ajuste estacional, se concluyó que el consumo de bienes nacionales creció 0.6 por ciento en la tasa anual, aunque cabe decir que el porcentaje de bienes semi duraderos descendió 5.7 por ciento. Por otro lado, la adquisición de bienes importados aumentó 7.4 por ciento.

Mensualmente, con base en datos ajustados por estacionalidad, el consumo privado bajó 0.8 por ciento en octubre de 2019, respecto al mes anterior.

Cabe mencionar que por componentes, el consumo de bienes y servicios nacionales, disminuyó 0.7 por ciento, por otro lado, los bienes importados incrementaron 0.8 por ciento en octubre de 2019, en comparación con septiembre.

 

Por VICE