Corea del Norte reporta sequía después de más de tres décadas

Nacional


mayo 15th, 2019


Foto: Reuters

Habitantes de Corea del Norte enfrentan una de las peores sequías reportadas desde hace más de tres décadas

 

Corea del Norte.- La República Popular de Corea anunció que sufre la peor sequía registrada en las últimas cuatro décadas y como consecuencia una severa escasez de alimentos.

La Agencia Noticiosa Central de Corea, dijo que el país ha recibido un promedio de 54.e milímetros de lluvia en los primeros cinco meses del 2019, cuando en 1988 se habían registrado 51.2 milímetros en el mismo periodo del año.

La noticia de la escasez de alimentos se dio a conocer cuando agencias de alimentos de Naciones Unidas anunciaran en un comunicado que el país asiático había tenido una de las peores cosechas, lo que le generó la escasez de alimentos. Motivo por el cual el embajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim Song, lanzó un pedido de ayuda alimenticia.

Según las autoridades norcoreanas, esta situación es consecuencia del mal tiempo y las situaciones económicas internacionales.

 

Por Axa Mondragón

Comentarios





error: Contenido Protegido!
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Se relizarán cambios a los programas Contingencia Ambiental y Hoy No Circula en CDMX

El Valle de México continúa en Alerta Ambiental y ya se preparan algunas modificaciones a los programas Contingencia Ambiental y...

Close