Corrupción le pega al congreso de CDMX

Nacional


noviembre 8th, 2019


Foto: Reuters

El morenista Rigoberto Salgado presentó su punto de acuerdo para auditar al contralor Alfonso Vega González por presuntas irregularidades en licitaciones

 

Ciudad de México.- El diputado Rigoberto Salgado encendió los ánimos en el Congreso de la ciudad, luego de presentar su punto de acuerdo de auditar al contralor Alfonso Vega González, por presuntas irregularidades en las licitaciones.

Con esta decisión quedó demostrado que los puestos administrativos siguen siendo un gran negocio para los diputados y un área de corrupción, algo que la 4T pretende eliminar de raíz.

Salgado afirmó que el 30 de octubre pasado, personal a las órdenes del oficial mayor entró a una oficina y arrancó las etiquetas de los uniformes de la empresa 27 Micras Internacional S.A. de C.V, que participaba en un proceso de licitación, para después descalificar a la empresa.

La diputada local de Morena, Leticia Varela propuso que no sólo se investigue ésta última licitación, sino todos los procesos de licitación desde que inició la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

Así como también el diputado local de Morena, Ricardo Fuentes, propuso que se investiguen también todas las licitaciones del último año de la Séptima legislatura de la extinta Asamblea Legislativa del DF y así se aprobó el punto de acuerdo en el pleno.

Por su parte del líder de la bancada de Morena, Ricardo Ruíz, expuso en tribuna que “eso es lo que ha expresado Morena, que no vamos a permitir actos de corrupción, vengan de donde vengan”.

Ahora, la investigación va en serio y contra todos, por lo que incluso el propio legislador de Tláhuac podría salir salpicado.

 

Por XERA

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
No me confrontaré con Trump por estrategia anticrimen: López Obrador

Esta mañana, el mandatario López Obrador aseguró que no se va a confrontar con Donald Trump por sus críticas a...

Close