Cuenta México con preparación para materia de protección civil

Nacional


mayo 3rd, 2018


Foto: El Universal

CDMX, MÉXICO. Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador Nacional de Protección Civil, informó sobre los avances alcanzados durante la presente administración cuyos resultados permitieron hacer frente a diez fenómenos naturales entre septiembre y octubre de 2017.

Asimismo, dijo que México cuenta con un Sistema Nacional de Protección Civil moderno, robusto y activo, mismo que se ha fortalecido con la participación de los tres órdenes de gobierno y donde tienen espacio las voces del sector social y privado de todo el país para ayudar a mitigar los riesgos y hacer frente a desastres naturales.

Destacó que entre los logros consolidados está la modernización de Atlas Nacional de Riesgos con el que se pueden visualizar en tiempo real las condiciones que privan al territorio a través de cuatro mil 200 capas de información, mismas que provienen de diferentes estudios nacionales como atlas estatales y de carácter municipal.

Finalmente, subrayó la creación del primer Consejo Nacional de Protección Civil en la historia de México en mayo de 2013, en el que participa el gobierno federal y estatal cuando se presenta un fenómeno natural que genere desastres.

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Hace ver TLCAN más atractivo a México para inversiones

CDMX, MÉXICO. En el Ranking del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa de A.T. Kearney que estudia a 29...

Close