Da Trump  luz verde al despliegue de efectivos  militares en la frontera

Nacional


abril 9th, 2018


La Guardia Nacional resguardaría el lugar por lo menos durante 72 horas, a lo que Arizona de igual manera está planeando desplegar 150 efectivos en la semana. Foto: El Universal

CDMX, MÉXICO. El pasado sábado 7 de abril, el presidente Donald Trump dio pie al despliegue de tropas de la Guardia Nacional de Estados Unidos en el estado de Texas, alrededor de 250 efectivos fueron enviados a la frontera sur a patrullar el área.

El pasado martes el Presidente Donald Trump dijo que quería enviar a por lo menos cuatro mil efectivos militares para resguardar la frontera, esto hasta que el muro este terminado.

James Mattis, Secretario de Defensa  y Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguro Nacional dijo en un comunicado que esa noche (7 de abril), que 250 de las tropas de la Guardia Nacional se estarían desplazando para apoyar en la seguridad fronteriza.

La Guardia Nacional resguardaría el lugar por lo menos durante 72 horas, a lo que Arizona de igual manera está planeando desplegar 150 efectivos en la semana.

Por su  parte Jorge Nuño Jiménez,  Director General del Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo (CEESTEM), dijo estar de acuerdo con el mensaje a la Nación que dio el Presidente Enrique Peña Nieto al no callar después de los malos comentarios hacia México por parte del Presidente Donald Trump.

“Debemos exigir que se respete al pueblo, a la Constitución e Instituciones, venga de donde venga la ofensa” dijo en una entrevista.

Del mismo modo aplaudió la respuesta de la opinión pública, en el que ha sido un sentimiento de unanimidad nacional ante el insulto y que México no es esclavo y no se arrodillará ante nadie.

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Roban placas de esculturas del Centro Histórico de Toluca

  Toluca, Estado de México.- En dos parques y una plaza del centro histórico de la ciudad se han robado...

Close