Debido al ajuste de presupuesto 2020 algunos programas dejarán de recibir recursos

Economía y Finanzas, Nacional


septiembre 6th, 2019


Foto: Reuters

Alrededor de 58 millones de pesos serán los que impactarán en 85 programas que dejarán de recibir apoyo

 

Ciudad de México.- Gracias al ajuste de dinero que será destinado para el presupuesto total del 2020, el Gobierno Federal prevé que para el siguiente años se dejen de apoyar a alrededor de 85 programas sociales.

Esto representará un ajuste de 58 mil 191 millones 165 mil 575 pesos.

Ahora bien, el presupuesto de este año fue hecho en gran medida bajo el mando de la administración anterior, mientras que el del 2020 será completa responsabilidad de este gobierno, por lo que se anticipa la eliminación de programas que representan una carga al gasto del erario.

Algunos de los programas que, hasta el momento, se sabe no contarán con recurso son:
– Provisiones para el rescate y rehabilitación del lago de Texcoco, de la Semarnat, que operaba con mil 665 millones de pesos.
– Programa de Inclusión Social o Prospera, que ocupaba 20 mil 229 millones de pesos.

Además, a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), se le suprimirán Provisiones para infraestructura de seguridad pública y ejercito, al igual que provisiones para modernización y rehabilitación de la infraestructura aeroportuaria, ambos por 17 mil millones de pesos.

La secretaría de Bienestar y de la Defensa son las que sufren mayores recortes y la Consejería del Ejecutivo Federal, la menor afectada.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020, que será entregado el próximo domingo ante la Cámara de Diputados, es el primero que elabora completamente el equipo financiero del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Hacienda afirma que “las modificaciones efectuadas son para la mejora de la operación de los apoyos sociales”.

Por Alma Escudero

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Cancelan Ópera de Dallas con Plácido Domingo

La actuación del tenor estaba programada para marzo de 2020 en el lugar en el que debutó hace ya 58...

Close