24 febrero, 2021

Decrecen refinerías de PEMEX y estiman que AMLO laborará con ellas desde cero

Foto: Especial

Foto: Especial

CDMX, MÉXICO.  De acuerdo con analistas, al menos dos de las seis refinerías que administran Petróleos Mexicanos operan a niveles críticos, por lo que consideran que Andrés Manuel López Obrador laborará con ellas desde cero durante la administración.

Datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos establecen que los complejos de Madero y Minatitlán trabajan en baja capacidad de uso y se estima que el primero sólo contribuye con dos de cada 100 litros de gasolina Magna que se consumen en el país y el segundo aporta tres de cada 100 litros.

George Baker, consultor de México Energy Intelligence y Ramses Pech, de la firma Caraiva y Asociados, creen que las autoridades energéticas a las refinerías importar los hidrocarburos refinados en lugar de procesarlos en México.

Se estima que durante 2019, la nueva administración deberá invertir más de 4 mil millones de pesos para cumplir con los programas de mantenimiento integral de las dos refinerías.

Andrés Manuel López Obrador pretende recuperar la producción petrolera con la modernización de las seis refinerías y construir otras dos, que se ubicarán en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, misma que se estima procesará 400 mil barriles diarios de petróleo.

A %d blogueros les gusta esto: