2 marzo, 2021

Demanda de bolsas de papel podría aumentar a 8%: Inversión Privada

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Cifras de la Cámara de Papel señalan que México se encuentra en la segunda posición en producción de papel en Latinoamérica, con 6.4 millones de toneladas métricas al año

 

Ciudad de México.- Con la prohibición del uso de bolsas de plástico, la industria de papel tiene una oportunidad de crecimiento, aunque solo incrementará de 2 a 3 puntos porcentuales durante 2020, señaló en entrevista Hiram Cruz, director general de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (Amee).

De acuerdo con el directivo, actualmente dentro del total de la industria, las bolsas de papel tienen una participación entre 5 y 6 por ciento, por lo que se podrá incrementar hasta 8 por ciento durante el año. Sin embargo la aceptación de productos de otros materiales hace que las estimaciones de los papeleros no sean tan altas.

Cifras de la Cámara de Papel señalan que México se encuentra en la segunda posición en producción de papel en Latinoamérica, con 6.4 millones de toneladas métricas al año.

La capacidad de producción de celulosa y papel se distribuye en 62 plantas y 20 entidades y genera cerca de 26 mil empleos en la República.

“Vemos que es una alternativa, pero la industria no se vería beneficiada de forma importante, porque son materiales completamente diferentes, aunque en algunos casos sí podría haber una especie de sustitución”, señaló Cruz.

Los principales fabricantes del sector son Bio Pappel, Cartones Ponderosa, Celulosa de Fibras Mexicanas, Copamex Industrias, Gondi, Manufactura Sonoco, Papelera de Nevado, entre otras.

 

Por XERA