12 abril, 2021

Después de reunión con diputados, CNTE se dice insatisfecha

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

Eloy López, secretario de la sección 22, destacó que se han considerado algunas propuestas de la coordinadora

Ciudad de México.- El secretario general de la Sección 22, Eloy López, comentó “no estamos satisfechos, pero las propuestas nuestras se han considerado”, al momento en que salió de la reunión con diputados en San Lázaro.

Así mismo, dijo “la exigencia es la abrogación total de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto”.

Resaltó que los egresados de normales de todo el país terminen sus estudios y obtengan su plaza automática, pues “con ello gana la sociedad, gana la educación”.

Más tarde, Eloy comentó que revisaron los documentos para así verificar cómo quedarían las leyes secundarias y “si no hubiera una modificación más, podemos decir que no estamos satisfechos; sin embargo sí podemos decir que se han considerado algunas propuestas de la CNTE”.

La CNTE también exigió la desaparición del Consejo de Participación Social, la evaluación y la participación del sindicato en el ingreso, promoción y reconocimiento del profesorado.

Dijo que el campamento que pusieron hoy por la mañana en los accesos a la Cámara de Diputados continuará hasta que el pleno apruebe lo acordado.

“Esperamos que transiten estas leyes que están en la Gaceta y que no haya alguna modificación más, hasta el momento no tenemos algún acuerdo para accionar. Vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario”.

Finalizó diciendo “Hemos esperado más de un sexenio, exigiendo nuestras demandas y estamos cerrando en esta parte de la reforma constitucional y sus leyes reglamentarias y estamos en ánimos”.

Por Itha López