Detienen a tres policías por caso de Giovanni López.

Nacional


junio 5th, 2020


  • Los implicados son un comisario de la policía, un oficial y un mando medio.


Jalisco.- El día de ayer se realizo una protesta en el centro de Jalisco por al asesinato de Giovanni López a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, gritos pidiendo justicia y enfrentamientos con elementos de seguridad son algunas de las imágenes que comenzaron a circular en redes sociales, donde ademas se aprecia a algunos policías agrediendo de manera injustificada a los detenidos y a los manifestantes, pese a esto el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro defendió el actuar de los uniformados.

“Actuaron a la altura de las circunstancias, supieron resistir y no cayeron en la provocación, no se cometió ningún acto de violencia contra los manifestantes”, comentó el gobernador de Jalisco.

Ademas dijo durante en video publicado en sus redes sociales que la gente que provocó disturbios durante la protesta fue gente enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Detrás de todo lo que está sucediendo en este caso en Jalisco hay interese muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder, que lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su gobierno necesariamente, le pido al presidente de la república que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo lo que están haciendo, el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación, que son aquellos, justamente, los que han generado todo lo que estamos viviendo”, dijo Enrique Alfaro.

Hoy 5 de junio de 2020 la el fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez junto con el gobernador del estado, Enrique Alfaro revelaron los avances de la investigación que concierne al caso de Giovanni López, informando que hay tres policías detenidos, pero se prevén mas detenciones de personas que estén ligadas al caso.

“Hasta el momento tenemos tres detenidos por orden de aprehensión, el comisario de policía, un policía y un mando medio, seguiremos trabajando en otras ordenes de aprehensión”, dijo el fiscal.


Por ultimo, el gobernador del estado de Jalisco dijo que se seguirá respetado el derecho a protestar, pero las autoridades no permitirán actos de violencia o disturbios realizados como el día de ayer.

“El gobierno del estado refrenda el derecho a la libre manifestación, siempre y cuando se respeten los derechos de los demás. No se van  permitir más actos de violencia, así como tienes el derecho de protesta tienes el derecho de vivir tranquilo”, finalizó Enrique Alfaro.

Por Adal López






A %d blogueros les gusta esto:
Read previous post:
LLEGÓ LA HORA DE LA NATURALEZA, ÚNETE #PorLaNaturaleza

El 5 de junio se celebra el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, la fecha más importante del calendario de las...

Close