11 abril, 2021

Diputados: Más de 70 jubilaciones de ex funcionarios de Morelos son ilegales

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

Los diputados locales anunciaron que las jubilaciones irregulares serán canceladas

 

Cuernavaca.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, aseguró que durante la administración de Graco Ramírez Garrido Abreú al menos 73 ex funcionarios de todos los niveles obtuvieron sus jubilaciones y pensiones con soportes documentales falsos o irregulares.

La legisladora detalló que los diputados de la actual legislatura han constatado dichas irregularidades, por lo que las pensiones y jubilaciones que fueron autorizadas por sus antecesores, algunas doradas, serán canceladas o suspendidas en las próximas sesiones.

La anterior administración abrió un largo periodo de aprobación de jubilaciones y pensiones, las cuales fueron votadas sin que se permitiera el ingreso de medios de comunicación, ni ciudadanos a las sesiones públicas, todo esto avalado por el gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreú.

Miembros de los grupos de asesores de los diputados anteriores filtraron que la mayoría de los dictámenes de jubilación o pensión aprobados por la comisión de Trabajo y Previsión Social habían sido sustentados con documentación falsa o irregular.

Entre los jubilados o pensionados se encuentran: la ex secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; el también ex secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna; el exdirector del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez; y el exdirector del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado (Indefom), Francisco Velázquez Adán, quien apenas hace cinco años empezó a laborar en la administración pública.

En un acto total de corrupción se deben de cancelar las pensiones y jubilaciones a funcionarios que solo viven a expensas de los impuestos del pueblo, funcionarios que se deben de poner a laborar en lugar de robarle a la entidad que confió ellos.

 

Por Redacción