Diputados preparan protocolo de seguridad por amenazas de nuevos bloqueos de la CNTE

Nacional


septiembre 17th, 2019


Foto: Reuters

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, descartó trasladar las sesiones a un recinto alterno, debido a las movilizaciones del magisterio oaxaqueño

 

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados alista un protocolo de seguridad para garantizar el acceso y las salidas de legisladores, personal y visitantes ante el amago de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de bloquear nuevamente el recinto.
La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, descartó trasladar las sesiones a un recinto alterno, debido a las movilizaciones del magisterio oaxaqueño.
“En estos momentos no estamos contemplando eso, en estos momentos no hemos llegado a ese escenario extremo, lo que tenemos que hacer es trabajar para que la Cámara de Diputados pueda seguir trabajando de manera normal y regular en nuestro recinto”, puntualizó.
En conferencia de prensa, Rojas dijo que mantiene comunicación directa con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para diseñar el protocolo de seguridad.
“Estamos trabajando en garantizar el acceso de los diputados y garantizar las condiciones para que no se cancelen las sesiones”, detalló.
La legisladora panista se reservó los detalles del referido protocolo, pero rechazó el uso de la fuerza pública para reprimir a los manifestantes o impedir el derecho a la manifestación.
La diputada finalizo diciendo que la intención es lograr un equilibrio entre el derecho a la movilización y el derecho al libre tránsito.
Por XERA

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
La tormenta tropical Lorena llega al Sur de Guerrero

Este martes se formó una nueva tormenta tropical en el Sur de Guerrero, por lo tanto, se estableció una zona...

Close