12 abril, 2021

Efrén Barón es expulsado de División Minúscula por acusaciones de abuso sexual

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

El exguitarrista fue acusado múltiples veces por abuso sexual y por ejercer violencia a diferentes mujeres

Ciudad de México.- La reconocida banda de rock División Minúscula expulsó a Efrén Barón quien fuera guitarrista de la agrupación musical, esto luego de que se presentaran más de 6 acusaciones por acoso, abuso sexual e intento de homicidio.

La diversas denuncias se hicieron presentes a través del movimiento #MeTooMusicosMexicanos en Twitter.

Las acusaciones contra el ex guitarrista iniciaron desde el 30 de marzo en la cuenta de Twitter registrada como MeTooMúsicosMexicanos.

Uno de los testimonios ha declarado que el guitarrista le ha enviado vídeos explícitos personales, en donde le hace sugerencias de sostener conversaciones sexuales.

Otra víctima denunció que el guitarrista abusó sexualmente de ella mientras dormía, al despertar y darse cuenta de lo que sucedía, Barón dijo que “había malinterpretado las cosas”, dicha fiesta fue organizada en una casa propiedad del guitarrista.

Una de sus exparejas se suma a la lista asegurando fue víctima de intento de asesinato a manos del exguitarrista en un hotel de Monterrey.

“Efrén y yo teníamos una relación complicada por sus episodios de violencia, infidelidad así como intentos por controlar mi vida”, relató en su testimonio.

Su expareja agregó que los niveles de violencia por parte de Barón se llegaron a manifestar hasta el punto de matar a golpes a una mascota que cuidaban juntos.

Después de las acusaciones la banda División Minúscula comunicó a través de su cuenta de Twitter, que tomaron la decisión de separarse del guitarrista.

“Como grupo, División Minúscula estamos en contra de toda conducta irrespetuosa, acosadora o violenta. Con las recientes acusaciones en contra de Efren, hemos decidido por separarlo de la banda. Realmente sentimos demasiado todo esto y esperamos se resuelva de la mejor manera”, expresan en la publicación.

En su cuenta oficial de Twitter el ex guitarrista ha expresado que se encuentra profundamente arrepentido, expresando una disculpa pública por las erróneas acciones que realizó contra las mujeres, pues él no buscaba ejercer un tipo de violencia contra las femeninas, reconoció que las mujeres merecen respeto.

https://twitter.com/efrenbaron/status/1112396161569251330

 

En una segunda publicación dijo que buscará ayuda profesional para solucionar este problema.

https://twitter.com/efrenbaron/status/1112805643738640387

 

En las acusaciones se tiene prueba de la violencia y agresiones que el músico ejecutó en contra de diversas mujeres, que han señalado que no procedieron penalmente por miedo y por el proceso legal.

Por Redacción