El PIB del sector turístico cayó 0.4% en el primer trimestre de 2019: INEGI

Nacional


agosto 13th, 2019


Foto: Reuters

 Según datos del INEGI el sector turístico bajo un 0.4 por ciento en el primer trimestre del año

 

Ciudad de México.- Del mes de enero a marzo de 2019 el sector turístico bajó en sus servicios un 0.4 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) decayó en un 0.1 por ciento, sin ninguna fluctuación o variantes en el primer trimestre.

Así como disminuyó el sector turístico en sus servicios, también aumentaron los bienes en 1.3 por ciento durante el mismo periodo, en comparación con el primer cuatrimestre de 2018.

El ITPIBT decayó 0.8 por ciento en las cifras comparadas anualmente, desde 2011 no tenía un desplome como el de esta ocasión.

Habría que aclarar que el turismo derivado de otros países aumentó en un 9.5 por ciento mientras que el nacional descendió un 2.8 por ciento.

Debemos destacar que una de las principales fuentes de ingreso del país es el turismo, mientras siga aumentando el porcentaje de visitas turísticas en México, será mucho más beneficioso para el gobierno y la población.

Por VICE

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Estados Unidos relaja tensión comercial y pospone aranceles a productos chinos

Estados Unidos decidió posponer los aranceles hasta el 15 de diciembre en algunos productos chinos como laptops y celulares  ...

Close