El Poder Judicial reafirma su autonomía e independencia con sentencias: Arturo Zaldívar

Nacional


julio 11th, 2019


Foto: Reuters

El primero de agosto iniciará el segundo periodo de sesiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Ciudad de México.- Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que el máximo tribunal del país reafirmó su independencia y autonomía con sus sentencias, esto, al clausurar el primer periodo ordinario de sesiones de este año.

“Con hechos que no son otros sino nuestras sentencias, la Suprema Corte de Justicia de la Nación reafirma su independencia y autonomía. En este tribunal pleno, todas las señoras ministras y los señores ministros hemos votado y argumentado con absoluta libertad, nuestro único compromiso es, ha sido y será con la Constitución y el pueblo de México”, comentó Zaldívar.

De igual manera, dijo que el pleno de la Corte, resolvió importantes asuntos para la vida económica, política y social del país.

“Esta Suprema Corte reafirma su papel en la defensa y protección de los derechos humanos, en la preservación de los equilibrios institucionales y contribuye a la vigencia efectiva de la constitución, haciendo realidad sus postulados”.

El ministro presidente, destacó la invalidez de algunos artículos de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

“Por estimar que permiten el establecimiento discrecional de remuneraciones, motivo por el cual se ordenó al Congreso de la Unión que durante el próximo periodo ordinario de sesiones legisle sobre las partes invalidadas”.

Por Héctor Maya

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Error de Zoom permite acceder a cámaras de las MacBook

La falla en Zoom, permite que cualquier sitio web tenga acceso a la webcam de las computadoras Mac sin autorización...

Close