12 abril, 2021

Empleos ecológicos, prometen crecimiento y buena remuneración económica

Reuters

Reuters

En materia del cuidado del medio ambiente, existen múltiples trabajos que son bien pagados y han mostrado un aumento considerable en la economía

Ciudad de México.- Las energías renovables van en aumento en México, traducido en la creación de lo que ahora llaman “empleos verdes”.
Las industrias de energías limpias y otros negocios preocupados por el medio ambiente están favoreciendo a la economía mexicana, con la creación y reactivación de nuevos empleos para los mexicanos.
Si el 35% de la energía consumida en México fuera a través de energías renovables esto significaría la creación de alrededor de 257 mil nuevos empleos, declaran expertos en el foro “La urgente transición energética en México: acciones necesarias para cumplir con el Acuerdo de París”.
En México se crean alrededor de 10 mil nuevos empleos al año, según información de la Asociación Nacional de Energías Solares (ANES).
“Con el crecimiento del mercado de las energías renovables, crece la necesidad del capital humano especializado y con amplio conocimiento en las competencias”, asegura Víctor Ramírez, director ejecutivo de la ANES.

“Nuestro país tiene suficiente talento, principalmente jóvenes, para cubrir la demanda del sector”, señaló Ramírez.
Esta industria no genera brechas entre el crecimiento acelerado de la industria y la creación de profesionales en la materia, además es caracterizado por ser bien remunerado.

Por Redacción