2 marzo, 2021

En Ciudad de México, la gasolina Premium es la más cara del país: Profeco

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La dependencia informó que las marcas Chevron, Redco y Shell se mantienen como las que ofertan el combustible a precios más altos

 

Ciudad de México.- Una gasolinera ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, es la que vende el combustible Premium más caro del país, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su reporte semanal Quién es quién en los precios.

“En la gasolina Premium, aquí en la Ciudad de México encontramos el precio más alto, en la Álvaro Obregón, de 22 pesos 89 centavos por litro, con un margen de 4 pesos 21 centavos”, informó titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla en conferencia matutina.

La estación pertenece a GPDC Estaciones de Servicio y se ubica en Avenida Prolongación Paseo de la Reforma. En contraste, la que vende la gasolina Premium más barata se encuentra en Boca del Río, Veracruz, de 18.58 pesos por litro, según datos recabados del 9 al 15 de enero.

Para la gasolina Magna o regular, el precio más alto se ubica en Culiacán, Sinaloa, de 21.48 pesos por litro, mientras que la más económica la ofrece en Costo Gas, en Centro, Tabasco, de 17.93 pesos por cada litro de combustible.

Por marcas, Chevron, Redco y Shell se mantienen como las más caras, y Fullgas, LaGas y Orsan como las más baratas. Del 11 al 17 de enero, Profeco atendió 257 denuncias; ocho gasolineras resultaron con irregularidades y se inmovilizaron 13 bombas/mangueras.

“Seguimos monitoreando el tema de servicios sanitarios, donde 80 por ciento de los baños están en buenas condiciones y no cobran”, agregó Sheffield sobre las visitas hechas por Profeco del 4 de octubre de 2019 al 17 de enero de 2020.

 

Por XERA