En un logro que no haya impunidad en caso Robles: López Obrador

Nacional


agosto 13th, 2019


Foto: Reuters

El mandatario Andrés Manuel López Obrador mencionó que en el caso de Rosario Robles  “es un logro que no haya impunidad, que exista un auténtico Estado de derecho, no como antes, que era un Estado de chueco, de cohecho”

Ciudad de México.-  En la conferencia matutina de este día el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que en el caso de Rosario Robles “es un logro que no haya impunidad, que exista un auténtico Estado de derecho”.

Cabe mencionar que la exsecretaria de Sedatu y de la extinta Sedesol en la administración federal pasada, Rosario Robles, fue vinculada a proceso como medida cautelar, y trasladada al Centro de Readaptación Social Femenil de Santa Martha Acatitla.

López Obrador señaló que es un tema que es atendido por la Fiscalía General de la República (FGR) por medio del Ministerio Público, así como por el juez que dictó la medida, por lo que deberá haber un juicio para determinar si procede un amparo, o en su caso resolver una posible sentencia.

Explicó que ambas instancias son independientes y autónomas, por lo que al Poder Ejecutivo no le corresponde tomar alguna decisión al respecto.

Mencionó que “es un logro que no haya impunidad, que exista un auténtico Estado de derecho, no como antes, que era un Estado de chueco, de cohecho”.

Obrador detalló “el proceso está abierto, hay términos legales, y el juez decidirá en definitiva, si existen implicados y hay que llamar a otras personas, pero no es un asunto nuestro. Tampoco soy Poncio Pilato”.

Sostuvo que antes el procurador dependía del presidente, ya que a pesar de la división formal de poderes, estaban subordinados al Ejecutivo en la práctica, al respecto de esto explicó ahora “tenemos que irnos acostumbrando a esta nueva realidad, porque no era así. El poder de los poderes era el Ejecutivo, era el presidente”.

Por Redacción

 

 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Moneda Nacional liga segunda caída por riesgos geopolíticos

La moneda nacional cotizaba en 19.6645 por dólar, con una pérdida del 0.30 por ciento frente a los 19.6059 pesos...

Close