12 abril, 2021

Esta próximo el Festival Revolucionario de Torreón

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

Será en la ciudad lagunera donde se abrirán las puertas a la tercera edición de la semana de actividades culturales y artísticas del Festival Revolucionario de Arte y Cultura

 

Torreón.- El Instituto Municipal de Cultura y Educación en conjunto con el Comité Ciudadano de Festejos Históricos, llevarán a cabo el tercer Festival Revolucionario de Arte y Cultura.

La actividad será con el fin de recordar la batalla por la toma de Torreón del 2 de abril de 1914, la cual representó el quiebre de la estructura del ejército federal y que derivó en la dimisión de Victoriano Huerta a la presidencia de la República.

El festival se celebrará del 1 a 7 de abril, con diferentes sedes como el Museo del Ferrocarril, el Canal de la Perla, el Museo de la Casa del Cerro y la Plaza de Armas.

Su apertura será con la muestra pictórica “Estampas y personajes de la bola”, autoría de Fernando Ibarra. Dará inició la exposición el lunes primero a las 18:00 horas en el Hotel Marriot.

El martes 2 de abril, se efectuará una sesión solemne de cabildo, una guardia de honor y la colocación de la ofrenda floral frente al busto de Francisco Villa en la Alameda Zaragoza, a las 8:30 de la mañana.

Foto: Reuters

El Paseo Turístico Revolucionario por los lugares más simbólicos de la ciudad, tendrá lugar el día 3 de abril a las 13:00 horas. Acto seguido a las 18:00 horas, será inaugurada la exposición “La Caricatura de la Revolución Mexicana”, a cargo de Fernando Garza Rodríguez.

El jueves 4 de abril, a cargo del cronista lagunero, Jesús Gerardo Sotomayor Garza, se abrirá una conferencia en el Museo del Algodón sobre la Revolución, y tocará el turno de una caravana revolucionaria por escuelas.

El desfile conmemorativo a la toma de Torreón, será el sábado 6 de abril y dará inicio a las 18:00 horas. Abrirá en el Puente Plateado y terminará en la Alameda Zaragoza.

 

Por Pepe Aguiñaga.