Este miércoles 11 de Septiembre, la vialidad de la CDMX se verá afectada por manifestaciones

Nacional


septiembre 11th, 2019


 

Foto: Reuters

Un grupo de personas inició una marcha desde la estación de Chabacano, hasta la plancha del Zócalo

Ciudad de México.- Debido a manifestaciones y bloqueos, la vialidad y el tránsito se verán afectados en la Ciudad de México este miércoles 11 de septiembre de 2019.

Aproximadamente a las 10 de la mañana los integrantes de la organización ciudadana en favor de los derechos sociales se manifestarán en la estación del Metro Salto del Agua, en Arcos de Belén y Eje Central para exigir que les vendan locales dentro de las estaciones de ese sistema de transporte y en protesta de que les suban los costos de los servicios que les presta.

En la estación Chabacano, personas indicaron de una marcha que llegó a la plancha del Zócalo.

La Asamblea Nacional de Jubilados y Pensionados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, estarán realizando una manifestación frente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Buenavista, que se encuentra ubicado en avenida Jesús García #140, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir la cancelación de la anticonstitucional aplicación de la UMA.

Se calcula que habrá afectación de tránsito y vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Mil 200 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ahora permanecen con su plantón frente a la puerta principal de la Cámara de Diputados.

A las 10:00 horas, también se informa que padres y madres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, sostendrán en Palacio Nacional, una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de hablar respecto a la exigencia de localización de los 43 normalistas desaparecidos y que se aceleren las líneas de investigación para llegar más rápido a la verdad del caso.

Se prevé que al exterior del recinto se concentren manifestantes en apoyo a los familiares de los estudiantes y la posible afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A lo largo del día, el Comité Nacional de Asesores Técnicos Pedagógicos, sostendrán una reunión con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública.

Se dice que se abordará el tema sobre la demanda de que se respete el acuerdo de inclusión de los derechos adquiridos de los Asesores Técnico Pedagógicos, en las leyes secundarias en materia educativa, con la finalidad de garantizar, dar certeza laboral y permanencia a su función.

Aunque no se descarta la presencia de un grupo de asesores técnicos en apoyo a la comisión negociadora; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Por Itha López

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Jamás se me ha acusado de corrupción alguna: Manuel Bartlett

López Obrador indicó que se encuentra satisfecho con el trabajo que realiza Bartlett, indicando que su trabajo ayuda a limpiar...

Close