12 abril, 2021

Estudiantes mexicanos crean gomitas antiestrés

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Jóvenes mexicanos inventaron gomitas naturales para combatir el estrés y padecimiento como la colitis y gastritis

 

Ciudad de México.-  ¿Te imaginas deshacerte del estrés con tan solo gomitas?, pues, ahora es real.

Recientemente, un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey crearon GOM, dulces gomitas naturales que traerán beneficio a la salud.

“GOM cuenta con tres tipos de gomitas: relajantes, digestivas y antigripales, las cuales representan una económica y dulce solución para resolver los principales problemas de los estudiantes y población en general”, señala la institución.

Cabe mencionar que para la elaboración de estas gomitas se necesitaron de tres ingredientes que mantienen efectos relajantes y son típicos de la herbolaría mexicana: valeriana y pasiflora.

No obstante, para que las gomitas tuvieran más beneficios agregaron otros ingredientes: zapote blanco, manzanilla y el boldo, esto, para lograr fortalecer el sistema digestivo e inmunológico.

Ante ello, los integrantes del equipo que está conformado por Karla Soto, Pamela Jiménez, María José Ugarte, Raúl García y Rodrigo Saavedra, explicaron que “se desarrolló dicho producto con el objetivo de beneficiar a la comunidad estudiantil en la lucha contra el estrés, condición que es muy común entre los jóvenes debido a la carga de trabajo que enfrentan día a día y que se ve incrementada al final de semestre”.

Actualmente, los estudiantes se encuentran trabajando para comercializar las gomitas GOM en distintos sabores: moras, frutos rojos, naranja, limón y más.

 

Por redacción