Ex titular de Seguridad de Tijuana es detenido en Baja California.

Nacional


junio 5th, 2020


  • El detenido esta siendo investigado junto con otro funcionario por agresiones de tortura contra un oficial de policía.

Tijuana.- Este viernes la Fiscalía General de Baja California (FGE) dio a conocer el cumplimentó hacia una orden de aprehensión en contra de Gustavo “H”, ex director y ex Secretario Seguridad Publica en Tijuana, denunciado por presuntos actos de tortura contra un policía en conjunto con otro funcionario por razones aun desconocidas.

Se informó que mientras descocupó el cargo como director, tuvo nexos con el entonces Secretario de Seguridad, Julián Leyzaola Pérez, presuntamente torturaron a unos oficiales denunciados por el delito de extorsión agraviada .

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos demandó que el caso se judicializara, luego de 11 años en que lo hiciera la FGE.

El juez Tercero de lo Penal, Flavio Herrera Robles, proporcionó una orden de aprehensión contra Leyzaola Pérez, denunciado por torturar al oficial identificado como José Luis Hernández Gálvez, mientras que en el caso de Gustavo ‘H’ fue por ocultar la situación, por lo que al momento el sospechoso fue internado después en la penitenciaria de La Mesa.

Por Oliver Job






A %d blogueros les gusta esto:
Read previous post:
Corrupción, Desigualdad y Nueva Normalidad.

Uno de los muchos lastres que arrastra la sociedad mexicana es la corrupción gubernamental. De acuerdo a la Encuesta Nacional...

Close