12 abril, 2021

Feministas y músicos se manifiestan en CDMX por agresión a saxofonista

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que el caso de María Elena Ríos Ortiz no quedará impune

Ciudad de México.- Faltando poco para las 3 de la tarde, un grupo de jóvenes músicos se manifestaron por la agresión sufrida contra María Elena saxofonista de origen oaxaqueño, quien fue quemada con ácido en la cara, brazo y tórax con ácido en septiembre pasado en Huajuapan de León.

María Elena Ríos sufrió de agresión por parte de un hombre, quien le aventó ácido en la cara mientras caminaba junto a su madre cerca de su casa.

Tras unos días, fue trasladada vía aérea a la Ciudad de México para continuar con su atención médica.

El pasado lunes un grupo de jóvenes se manifestó por este motivo en la Ciudad de México.

“Varios grupos organizados como colectivos feministas, estudiantes de música de la Facultad de Música de la UNAM y de la Escuela Superior del INBA exigiendo cárcel al agresor de nuestra compañera Elena, saxofonista originaria del estado de Oaxaca y exigimos también del estado de Oaxaca cubrir todos los gastos médicos, terapéuticos y todo lo que requiera para su pronta recuperación“, señaló una manifestante.

Después de haber elaborado su protesta al exterior del inmueble, las manifestantes ingresaron.

“No vamos a poder deshacer lo que le hicieron a la compañera, pero lo que sí podemos hacer es levantar la voz para que ninguna de nosotras salga a la calle con miedo“, aseveró una de ellas.

Por Itha López