1 marzo, 2021

Fuerte olor a químicos delata narcolaboratorio en Sonora

En este caso el laboratorio se delató por su aroma, fue asi como personal de la marina pudo dar con su ubicación.


HERMOSILLO, Son., enero 20 (VOTO EN BLANCO).- Personal de Marina asignado a la Guardia Nacional localizó y desmanteló un narcolaboratorio clandestino para la elaboración de metanfetaminas en el libramiento Peñasco-Golfo Santa Clara.

La localización de dicho narcolaboratorio derivó de un patrullaje de disuasión y vigilancia efectuado por personal naval asignado a la Guardia Nacional.

Los marinos encontraron una ruta improvisada la cual presentaba indicios de tránsito vehicular, por lo que bajaron de los vehículos para efectuar el recorrido de reconocimiento vía terrestre.

Una vez que lograron adentrarse en el área, se percataron de un fuerte olor a químicos, mismo, que contribuyó a la detección del lugar, el cual era utilizado para la elaboración de droga conocida como metanfetamina.
Al inspeccionar el área encontraron 5 destiladoras, 13 tinas con capacidad para 250 litros, 2 tinas con capacidad de 150 litros, 8 tinas con capacidad de 800 litros, 2 plantas sumergibles, 11 tanques de gas de 30 kilogramos, 12 tambos de 200 litros, 12 sacos de sosa cáustica en escama de 25 kilogramos y un vehículo.

El material asegurado que fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación, informó la vocería de la Guardia Nacional.