Fuertes lluvias han inundado el aeropuerto de Texcoco

Nacional


octubre 8th, 2019


Foto: Reuters

La temporada de lluvias ha ocasionado una inundación en varias partes en dónde se construía Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco

Texcoco.- Comienza a extenderse la inundación en terrenos de la construcción del que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

La temporada de lluvias provocó inundación de áreas que formaban parte del proyecto, como el centro de transporte intermodal.

La superficie que se encontraba destinada para el estacionamiento de vehículos está inundada, también el espacio donde pasaría un tren de pasajeros.

“Todo ese proyecto estaba planeado que tuviera asentamientos controlados, sin embargo, a la hora de estar ya abandonada, el agua que estaba planeado que iba a estar presente durante toda la obra, iba ser bombeada, ahorita al estar completamente solo el sitio, pues se está acumulando”, dijo una de las gerentes de una constructora.

El gerente de una de las compañías constructoras del aeropuerto de Texcoco comunicó que dejaron de funcionar las bombas y el drenaje diseñado para las obras.

El pasado 28 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fueron cerrados y liquidados alrededor de 700 contratos de la construcción en Texcoco.

Los foniles o columnas, las pistas de aterrizaje, torre de control y otras áreas que llevaban un avance del 30 por ciento, presentan crecimiento de maleza y humedad.

Las personas que fueron entrevistadas dijeron que deberán de someterse a mantenimiento preventivo, para evitar desniveles y aparición de grietas.

Cabe mencionar que son aproximadamente 5 mil hectáreas de terreno en Texcoco, donde aún no se ha dado a conocer cuál será el destino.

Gustavo Alanís, director del Centro Mexicano de Derecho Ambiental comentó que la manifestación de impacto ambiental del aeropuerto de Texcoco obliga a realizar un programa de restauración.

En estos momentos el personal de vigilancia está a cargo de elementos de protección federal.

Este martes 8 de octubre, el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa falló a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional por la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

El juez revocó la suspensión otorgada inicialmente al colectivo “No más derroches” que evitaba la construcción del nuevo aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía.

Este martes, antes de que se diera a conocer el fallo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cuenta con información acerca de que el ministro Eduardo Medina Mora haya apoyado los amparos contra la construcción el aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

Por Itha López

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Alcaldesa panista propone poner 5% de impuesto a los tacos, garnachas y elotes

A los vendedores de este tipo se les cobraría el 5 por ciento de impuesto, siempre y cuando no ganen...

Close